viernes, 11 de julio de 2008

Mesa cooridnadora hacia el próximo ENEFD...

Informe de la Mesa Coordinadora

Coordinadora Intergremial de Estudiantes de Formación Docente

13/06/2008 Salón gremial del CEM (Mdeo.)


Por Regional Sur: CEIPA, CEM, CEFDO Minas
Por Regional Norte: CEMP Paysandú


Al comenzar se pasan informes de ambos regionales

Luego se arma el temario con dos ejes fundamentales:

Ley de Educación y perspectivas de lucha
Organización y mecanismos de comunicación de la CIEFD


Ley de educación y perspectivas de lucha

Se vio la necesidad de intensificar la propaganda y movilizaciones desde los Centros, ya que el Proyecto de Ley de Educación elaborado por el MEC va a ingresar al parlamento y las respuestas del movimiento popular (y en particular estudiantil) han sido apenas insipientes, teniendo en cuenta la gravedad de la situación.

Se hizo acuerdo e la idea de que tiene que haber preparación previamente a los Encuentros Nacionales. Esta preparación consiste en la tarea militante en los Centros y a nivel regional sobre la temáticas de la ley de educación.
De alguna manera los Encuentros deben ser una confluencia de lo discutido y trabajado en los Centros y Regionales.

Por eso se exhorta a los Centros a proseguir el trabajo, y a elaborar algún documento que sirva como insumo para las discusiones previas y para el mismo Encuentro Nacional.


Organización y mecanismos de comunicación de la CIEFD

En este punto, se visualizó la deficiencia de comunicación entre los Centros y Regionales entre un Encuentro Nacional y otro.

En este sentido, se acordó la elaboración de una página web, la cual será administrada por un compañero del CEIPA por el regional Sur y por un compañero del CEMP Paysandú por el Regional Norte.

· Se pretende que esta página sea un órgano de difusión, información y comunicación de los Estudiantes Formación Docente organizados a nivel nacional.
· En esta página estarían las resoluciones de los Encuentros Nacionales, comunicados de prensa, etc. Así como también varios documentos que han sido insumos de las discusiones.

· Se incluirían los contactos de cada centro en particular (blog, mail)

· Podrían incluirse algunas fotos de los encuentros o de actividades y movilizaciones de los Centros.

· También se irán incluyendo futuros documentos que los centros elaboren como aportes.

· Incluir la posibilidad de suscribirse a lista de correos desde la misma página. (Luego se afinaría el mecanismo para reorganizar el actual grupo de correos).

· Los administradores serán los encargados de la actualización de la página y sus respectivos Centros serán los responsables de lo publicado en ella.


Se hizo acuerdo a la propuesta del Regional Norte de realizar reuniones de la Mesa Coordinadora en los días en que el traslado de los compañeros del Norte se vea facilitado por las Reuniones del Acuerdo de Directores.

Se fijó la fecha del próximo Encuentro Nacional:
Primer fin de semana de agosto; en Montevideo