lunes, 10 de septiembre de 2007

14 de Agosto- Día de los Martires Estudiantiles


El pasado 14 de agosto el movimiento estudiantil se movilizo en recuerdo de los martires estudiantiles y levantando las banderas de lucha hoy mas vigentes que nunca. La marcha partio de la universidad de la republica, con la lectura de una proclama (la cual transcribimos) y luego se continuo la marcha parando frente a carcel donde se reclamo la libertad de Fernando Maseillot y luego se traslado la movilizacion al Ministerio de economia para criticar la actual politica economica, reclamando una politica economica al servicio del pueblo, para luego culminar en las inmediaciones del palacio legislativo donde se hizo lectura a una proclama central que luego transcribiremos por este medio.
En la ciudad de Tacuarembó se llevo a cabo una volanteada por los alrededores del IFD y por el liceo n° 1, es un muy buen comienza ya que no habia ningun tipo de información sobre este hecho, solamente el que "brinda la prensa", que todos sabemos como es...
El CEFDTA quiere agradecer a los compañeros que adjuntan las fotos al blogs del ENEFD y a la pag. http://uruguay.indymedia.org/ que nos brindaron las fotos del 14 de Agosto.

No hay comentarios: