domingo, 30 de septiembre de 2007

X ENEFD en Tacuarembó

Compañeros Estudiantes:

Saludamos a ustedes cordialmente, y los invitamos para el X ENEFD a llevarse a cabo los días 6 y 7 de octubre en el IFD de Tacuarembó, ubicado en la calle Dr. Ivo entre Catalina y Beltrán.
La cantidad de estudiantes por centro será de 5 estudiantes, con el fin de participar en todas las comisiones de trabajo. Pensamos en un numero de 120 estudiantes para brindarle la alimentación. El centro que quiera concurrir con más de 5 compañeros se hace cargo de su alimentación.
Por el momento Formación Docente estaría financiando (a confirmar) el almuerzo y cena del día sábado 6 y el almuerzo del día domingo 7.
Pedimos que traigan: - plato
-cubierto
- sobre de dormir o colchoneta.
-abrigo
En primera instancia los hombres se quedara alojados en el gimnasio del liceo Nº 2 ubicado en ruta Nacional Nº 5 y Pablo Ríos (atrás de la estación de servicio).
Las mujeres se quedarán alojadas en el IFD ubicado en la calle Dr. Ivo y Catalina.
Los temas que trataremos serán:
1) Organización Gremial [defensa del derecho de la libertad de agremiación; propuesta de Barboza de institucionalizar (o presupuestar) el encuentro; boleto estudiantil gratuito; estructura organizativa del ENEFD como herramienta gremial (encuentro acicales, regionales, mesa coordinadora y coordinaciones de propaganda y finanza)]
2) Educación Privada (Agencia Nacional de Acreditación; e defensa del carácter exclusivamente público de la formación docente; llamado a concursos para egresados provenientes de la formación privada.
3) Formación Docente [falta por el día o por materia; prueba de ingreso; CAC; Becas(política de becas, criterios de otorgamiento, controlador democrático de adjudicación, universalización)]
4) Ley de Educación (comisiones departamentales y zonales de seguimiento; informe de la movilización del 26/09; perspectivas de coordinación y movilización; evaluación de posibles medidas a tomar si o se consagran las resoluciones del Congreso Nacional de Educación en la nueva ley.
5) Coordinación de recursos académicos(continuar con el trabajo iniciado en el IX ENEFD

Desde ya contamos con su presencia y solicitamos su confirmación al miércoles 3.
Por cualquier consulta o para confirmar:
Yoel Ferreira-098795875 o 06326729
Noelia Gómez – Cel: 099 593 142
Marcos Yacusa – Cel: 098 858 297
Adriana Martínez – Cel: 099 767 752

Estudiantes del CEFDTA (Centro de Estudiantes de F. Docente de Tacuarembó)

1 comentario:

As.E.C Salto dijo...

Felicitaciones Marcos por el trabajo realizado en este espacio, es la primera vez que entro y me gustó, está bien completo, con la explicación de todas las instancias en que han venido trabajando.... la verdad compañero que está muy bueno... fuerza y a seguir en estas lineas... Arriba los que luchan!!!!!!!! jhony