domingo, 21 de septiembre de 2008

Regional Norte en Artigas

  • Artigas, 14 de setiembre de 2008



    El regional norte realizado los días 13 y 14 de setiembre en la ciudad de Artigas resolvió:

    . Realizar los encuentros regionales en forma autónoma.
  • .Conformar la estructura del regional de la siguiente manera:

    Una mesa coordinadora regional, la cual estará integrada por un coordinador local de cada centro y se reunirá una vez al mes como mínimo.
    La función de la mesa coordinadora será coordinar asuntos académicos, institucionales, administrativos y del orden estudiantil en general.
    La función del coordinador local consistirá en informar las inquietudes planteadas por cada centro.
    La mesa coordinadora como el coordinador local no tendrán la potestad para resolver ninguno de los temas planteados. Los mismos serán informados al regional para sus futuros encuentros.
    El coordinador local será designado por cada centro el cual podrá ir variando la representación.
  • .
  • Continuar participando, como orden estudiantil, del Acuerdo de Directores de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente hasta el próximo encuentro nacional en el cual se tomará una postura concreta.

  • Integrar la Comisión de Seguimiento del Plan 2008 con el mismo mecanismo utilizado para integrar el Acuerdo de Directores de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente.
  • Los estudiantes seguimos en conflicto ante el rechazo total del proyecto de Ley de Educación el cual no establece la autonomía y el cogobierno de la educación pública como tampoco un presupuesto mínimo del 6% del PBI, lo cual no respeta las resoluciones del Congreso Nacional de Educación Maestro Julio Castro. Reafirmamos futuras movilizaciones al respecto (carteles, pintadas, etc.)

  • Intervenir en aquellos centros los cuales participaban en encuentros, tanto regionales como nacionales, como también en los IFD que no posean centros formados.

    Al finalizar el Regional se establece la fecha para el próximo encuentro, el cual se llevará a cabo los días 18 y 19 de Octubre en la ciudad de Salto.

No hay comentarios: